martes, 3 de noviembre de 2015

"El hilo de la memoria". Unaria ediciones.




"El hilo de la memoria". 

Mientras me quede voz
hablaré de los muertos
tan quietos, tan callados,
tan molestos.

Mientras me quede voz
hablaré de sus sueños,
de todas las traiciones,
de todos los silencios,
de los huesos sin nombre
esperando el regreso,
de su entrega absoluta
de su dolor de invierno.

Mientras me quede voz
no han de callar mis muertos.
Marisa Peña.

De: "El hilo de la memoria". 
Unaria ediciones.
El hilo de la memoria es una miscelánea de textos en prosa y en verso que tienen como eje vertebrador la recuperación de la memoria histórica y la lucha contra el olvido programado y la amnesia colectiva en la que muchos se empeñan en instalarse. Hace ya mucho tiempo, me propuse regalarles a los míos lo que la historia les había negado: la voz y la memoria. No dejaría que el silencio y el olvido ganaran la partida. Era necesario trasmitir la memoria viva de un tiempo de cenizas que aún sangraba por muchas de sus heridas. Los recuerdos de familia son el más preciado legado que alguien puede recibir. Su historia es mi historia, y mi voz es la voz amurallada de los míos. El amor que me dieron no se marchó con ellos, vive en mí y vivirá en los que yo amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario